Cómo cuidar el pelo graso

Hoy miércoles, queremos hablar de uno de los temas que más complejos y problemas causan a muchas de nosotras… ¡El pelo graso! Un tipo de cabello que a nadie le gusta y que todo el mundo intenta tratar con productos específicos como champús o cremas. En Lola Aranda Goya os vamos a dar una serie de consejos sobre cómo cuidar de forma adecuada el pelo graso. Sigue leyendo… ¡El pelo graso va a dejar de ser un problema!

  1. Lo primero y más importante es el lavado. ¿Cómo hay que lavar el pelo graso? Olvida frotar en exceso. Aunque no lo parezca, lo mejor para el pelo graso es lavarlo con suavidad, haciendo movimientos circulares durante el enjabonado. Hazlo durante aproximadamente un minuto, esto activará la circulación y ayuda a eliminar los depósitos de sebo.
  2. Ten en cuenta que cuanto más natural sean los productos, mejor. ¿Por qué? Porque los sulfatos limpian de forma agresiva el cabello, llevándose los aceites naturales de tu cabello. Esto provoca que las glándulas produzcan más sebo y, por tanto, tu cabello esté más graso.
  3. Otro aspecto a tener en cuenta y que engrasa mucho el cabello es… ¡Tocar constantemente el cabello! Si eres de aquellas a las que les gusta tocar su cabello o lo tocan constantemente para moverlo… ¡Deja de hacerlo! Es un sencillo gesto que ayudará considerablemente a tu pelo, se mantendrá más limpio y menos graso.
  4. El número de lavados. Aunque no lo creas, cuantos más lavados, más grasa genera tu cabello. Se puede decir que esto es “un pez que se muerde la cola”, pero la verdad es que dejar pasar más tiempo entre los lavados hará que tu cabello no produzca tanta grasa. Pruébalo, notarás la diferencia.
  5. Intenta utilizar lo menos posible productos de fijación como la gomina o la cera, estos ensucian la fibra capilar y hará que tu pelo resulte más graso. Apuesta por los recogidos más naturales y desenfadados que no necesitan productos de fijación.
  6. Por último, y no por ello menos importante, la alimentación. Esta es clave para la salud de tu cabello. Si tienes una dieta rica en grasas saturadas, tu cabello será más graso. Mantén una dieta sana y equilibrada, rica en cereales, fruta y verduras. Practica ejercicio y muy importante, bebe dos litros de agua al día.

¿Te son de ayuda nuestros consejos?… ¡No te pierdas nuestros posts y síguenos en las redes sociales! Estarás al día de las últimas tendencias en maquillaje y peluquería. ¿Quieres renovar tu look? Llámanos y pide tu cita. Tf. 91 577 83 90. Abrimos de 10 a 21h de lunes a sábado. ¡Abiertos al mediodía!… ¡Te esperamos! Mejor Peluquería de Madrid www.peluqueriasdemadrid.es.

Share This